BDB Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

BDB Forum

Cycling Manager Forum
 
HomeSearchLatest imagesRegisterLog in

 

 Noticias sobre ciclismo

Go down 
2 posters
Go to page : Previous  1, 2
AuthorMessage
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: RASMUSSEN: "CONTADOR ES MUCHO MEJOR QUE ANDY SCHLECK"   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeMon Jun 27, 2011 3:51 pm

El ciclista danés Michael Rasmussen no tiene dudas de que el español Alberto Contador ganará el próximo Tour de Francia porque considera que es "mucho mejor" que su máximo rival, Andy Schleck, y que el resto de aspirantes.

"Creo que simplemente Contador es mejor ciclista que Andy Schleck, mucho mejor ciclista. Y eso no se puede compensar", declara Rasmussen en una entrevista de la agencia danesa 'Ritzau'.

·"El año pasado estuvo apretado, pero solo porque Contador corrió por debajo de su nivel. No creo que lo haga este año"

Rasmussen cree que el equipo del luxemburgués Schleck es mejor que el Saxo Bank de Contador, pero "si no tienen al ciclista más fuerte, da igual".

Según el corredor danés, el Tour se decidirá "en los cuatro finales en alto". "El año pasado estuvo apretado, pero solo porque Contador corrió por debajo de su nivel. No creo que lo haga este año", asegura.

Michael Rasmussen, de 37 años, fue despedido por el Rabobank holandés durante la disputa del Tour de Francia 2007, cuando era líder por delante de Contador, por mentir sobre su paradero antes de la prueba, lo que le valió luego una sanción de dos años de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ciclista danés reapareció el año pasado y ahora corre en el Christina Watches Onfone, un pequeño equipo de su país.

Noticias sobre ciclismo - Page 2 1309169244_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fuente: Marca.com


Last edited by nfsnfs on Mon Jun 27, 2011 3:58 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: BASSO CREE QUE CONTADOR GANARÁ EL TOUR DE FRANCIA   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeMon Jun 27, 2011 3:53 pm

Cuando este tipo de deportistas entran en una competición todos los aficionados "quieren verles ganar", afirma el ciclista

El ciclista italiano Ivan Basso cree que el español Alberto Contador volverá a ganar el Tour de Francia si es capaz de mantener el nivel que demostró el mes pasado en el Giro de Italia, en el que el madrileño quedó primero, a 6:10 minutos del segundo clasificado, el italiano Michele Scarponi (Lampre).

En una entrevista publicada en 'La Stampa', el ciclista afirma que: "Si (Contador) está tan bien como en el Giro, nadie podrá vencerle y conseguirá el doblete como (el italiano Marco) Pantani. Alberto no tiene prácticamente ningún punto débil, aunque el año pasado (el luxemburgués Andy) Schleck terminó bastante cerca de él"

Basso, quien renunció a correr la competición italiana para prepararse adecuadamente para el Tour de Francia, insiste en que, en este momento, el campeón de Pinto es "sin duda el más fuerte" del panorama del ciclismo.

Compara a Contador con las primeras espadas mundiales
"Contador es un fuera de serie que supera los límites del ciclismo, como (el español Fernando) Alonso en la Fórmula Uno, (el argentino Leo) Messi en el fútbol y (el jamaicano Usain) Bolt en el atletismo", comenta el italiano en la entrevista, en la que explica que cuando este tipo de deportistas entran en una competición todos los aficionados "quieren verles ganar".


Noticias sobre ciclismo - Page 2 1309165455_extras_noticia_foton_4_1

Fuente: Marca.com


Last edited by nfsnfs on Mon Jun 27, 2011 11:05 pm; edited 2 times in total
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: MERCKX: EL MERCKX DE 1969 NO HABRÍA TENIDO MIEDO DE CONTADOR   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeMon Jun 27, 2011 3:56 pm

El belga Eddy Merckx, el corredor con el palmarés más nutrido de la historia del ciclismo, admira el dominio de Alberto Contador en el pelotón pero asegura que "El Caníbal" de 1969 "no habría tenido miedo" del español.

El ex ciclista y ganador de once 'grandes' afirma en una entrevista publicada por 'L'Équipe' que para ganar a Contador utilizaría las mismas artes que contra el español José Manuel Fuente 'El Tarangu' y "le volvería loco" atacándole con fugas y "creando a su alrededor un combate permanente".

·"Nunca me convenció esa historia del filete con clembuterol. Si lo hubiera comido, sus compañeros también estarían contaminados" +

El considerado mejor corredor de la historia confiesa que "lo menos que se puede decir" sobre la supremacía de Contador en el último Giro de Italia es que es sorprendente, aunque precisa que "cuando el recorrido es tan montañoso, los candidatos a la victoria son pocos" y matiza que, aunque el Giro es complicado de ganar porque se llega con poca forma, en el Tour se rueda más rápido.

Merckx se explaya también sobre el dopaje y, aunque manifiesta sus dudas por el argumento de Contador para explicar su positivo por clembuterol, aboga porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le exculpe. "Nunca me convenció esa historia del filete con clembuterol. Si lo hubiera comido, sus compañeros también estarían contaminados. Todo lo que podemos esperar, para él y para el ciclismo, es que sea absuelto por el TAS", agrega el pentacampeón del Tour de Francia.

"Olvidamos que son jóvenes, vulnerables y que su profesión consiste en pedalear. La llegada de los médicos a los equipos ciclistas y las evoluciones de la ciencia han cambiado las cosas", apunta.

Noticias sobre ciclismo - Page 2 1309167429_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fuente: Marca.com
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: ANDY SHLECK: "COMPARANDO EQUIPOS TENGO VENTAJA SOBRE AC"    Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeMon Jun 27, 2011 11:09 pm

·"La batalla por la clasificación general no comenzará antes de los Pirineos", considera Andy Shleck.

El considerado máximo rival de Alberto Contador en el próximo Tour de Francia, Andy Schleck, ha declarado que "desde el punto de vista del equipo tengo ventaja sobre Contador".

"No lo creo, tengo la certeza", ha añadido, y ha asegurado que el ciclista de Pinto "es vencible", al argumentar que el equipo del español (Saxo Bank-SunGard) acusará el cansancio de ayudarle a ganar recientemente el Giro de Italia, ronda que su equipo (Leopard Trek) no disputó.

En unas declaraciones al diario francés 'Le Quotidien', el menor de los hermanos Schleck también ha analizado el recorrido del Tour, que comenzará el 2 de julio.

"La batalla por la clasificación general no comenzará antes de los Pirineos", considera. En referencia a la rivalidad deportiva con su hermano Frank, el ciclista del equipo Leopard Trek ha manifestado que no le disputó el esprint en el final de etapa para obtener el título de campeón de Luxemburgo porque "al final del día Frank era el más fuerte, por lo que ganó", aunque añadió: "en dos semanas, trabajará para mi"

Noticias sobre ciclismo - Page 2 1309181517_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fuente: Marca.com


Last edited by nfsnfs on Tue Jun 28, 2011 5:16 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: SAMUEL SANCHÉZ: " CONTADOR ES EL NÚMERO UNO PARA GANAR TDF"   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeMon Jun 27, 2011 11:12 pm

·Para el corredor del Euskaltel hay entre 10 ó 15 corredores con aspiraciones: Evans, Basso, Cunego, Schleck, Contador, Vinokourov y Gesink...[i]

El líder del equipo Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, ha considerado este lunes que Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) vuelve a ser "el candidato número uno para ganar" el Tour de Francia, que comienza este próximo sábado.

El corredor asturiano señaló que éste "va a ser a priori uno de los Tour más disputados de los últimos años", y destacó que "hay diez o quince corredores capacitados para dar guerra". "Está Evans, Basso, Cunego, los Schleck, Alberto (Contador), Vinokourov, Gesink,... Pero tampoco podemos olvidar al equipo RadioShack, que va con cuatro líderes que pueden reventar la cabeza en cualquier momento", advirtió.

Sin embargo, 'Samu' tiene claro que Alberto Contador vuelve a ser un año más "el favorito número uno". "Aunque esté un poco menos fuerte que en el Giro, en vez de ganar con seis minutos, ganaría con tres o cuatro. Hay muchos aspirantes, pero él es el candidato número uno para ganar la carrera", subrayó.

De favoritos también habló Igor González de Galdeano. El mánager general de Euskaltel Euskadi coincidió con su pupilo en que habrá "un grupo de diez corredores capaces de estar en el podio", entre los que citó a "Vinokourov, Gesink, Evans, Luis León Sánchez, Wiggins,..." y, por su puesto, a Alberto Contador.

El ex corredor cree que el de Pinto, tras el segundo puesto que logró el domingo en los Campeonatos de España de fondo en carretera, "va a llegar bien". "Tiene una clase grandísima y es el mejor corredor que hay ahora", apostilló.

Sueña con hacer podio
No es lo único en lo que coinciden González de Galdeano y Samuel Sánchez, quienes también comparte un sueño, el de hacer podio en el Tour, después de que el campeón olímpico rozara el cajón el año pasado, cuando acabó cuarto.

"Todo el mundo que ha tenido cerca un podio del Tour sueña con conseguirlo, no sólo yo. Igor también lo ha soñado, porque hizo 'top 5' en el Tour. Subir el cajón en los Campos Elíseos es algo con lo que todo ciclista sueña desde que es niño", afirmó 'Samu'.

Aun así, afronta su quinta participación en el Tour, tras correr las ediciones de 2002, 2003, 2008 y 2010, con buena dosis de prudencia. "Quedan 21 días por delante y está muy lejano, Hay que pasar todavía muchas etapas complicadas. Llegar a París en puestos de cabeza para disputar la última crono es difícil, pero hay que estar allí. A ver su podemos estar peleones como en 2010", añadió.

En cualquier caso, garantizó que él y sus compañeros de equipo llegan al Tour "en el mejor estado de forma posible que ha permitido la temporada". "Vamos por todas. A ver si tenemos suerte y no tenemos caídas como el año pasado para poder hacer un buen Tour y conseguir ese primer objetivo que es esa etapa que todos deseamos", apuntó.

Respecto al trazado de la ronda gala, Samuel Sánchez subrayó que "en el Tour de Francia todas las etapas son claves y no se puede fallar en ninguna". "Hay que ser regular. La carrera empieza el sábado con una etapa trepidante, y todos estamos a la espera de la crono del domingo, que es la que va a poner el primer punto caliente a la carrera. Pero hay que estar todos los días al pie del cañón", concluyó.

Noticias sobre ciclismo - Page 2 1309185117_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fuente: Marca.com
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: DIRECTORES Y CORREDORES VEN FAVORITO A CONTADOR   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeTue Jun 28, 2011 5:15 pm

Los corredores y los directores de los equipos ciclistas que participarán a partir del próximo sábado en el tour de Francia ven al español Alberto Contador como favorito incontestable para lograr la victoria en la general de la ronda gala, seguido en el podio por el luxemburgués Andy Schleck y por el australiano Cadel Evans.

En una encuesta publicada hoy por el diario 'L'Équipe', Contador (Saxo Bank-SunGard) recibió 331 puntos frente a los 166 de Schlek (Leopard-Trek) y los 59 de Evans (BCM), según un sondeo en el que estaban llamados a votar el director y tres corredores de cada equipo.

No obstante, también se quedaron cerca de ese ficticio podio el holandés Robert Gesink (Rabobank), quien obtuvo 25 puntos, y el italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale), quien logró 20.

El ciclista revelación, según los pronósticos, será el francés Christophe Kern (Europcar), seguido de su compatriota del AG2R-La Mondiale Blel Kadri y del alemán Tony Martin (HTC-Highroad), empatados a puntos.

En tercera posición en esta categoría de la votación se situó un grupo de ciclistas empatados, donde está el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), el estonio Rein Taaramäe (Cofidis), el francés Jérôme Coppel (Sojasun) y el español Ángel Madrazo (Movistar).

DECISIVO EL GALIBIER

Por otro lado, el "lugar decisivo" del Tour, según la mayoría de los profesionales que van a disputarlo, será el Galibier (etapa 18). Le siguieron L'Alpe-d'Huez (etapa 19) y la contrarreloj de Grenoble (etapa 20).

Entre los que eligieron a Contador como favorito se cuentan nombres como su excompañero kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), el responsable del Euskatel-Euskadi, Igor González de Galdeano, el escalador francés Sandy Casar (FDJ), el contrarrelojista escocés David Millar (Garmin-Cervélo) o el rodador suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek) o el propio Basso.

Schleck, por su parte, es favorito para el director del Katusha, el ruso Andrei Tchmil, el escalador estadounidense del Garmin-Cérvelo Christian Vande Velde, o el ciclista francés del Quick Step Jérôme Pineau, entre otros.
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: CONTADOR: "No va a ser un mano a mano entre Andy S. y yo"   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeWed Jun 29, 2011 11:22 pm

PREGUNTA. Acabó el Giro física y mentalmente exprimido, pero por lo visto este fin de semana en los Campeonatos de España ya parece recuperado.
RESPUESTA. A medida que pasa el tiempo, está claro, me siento mejor. En la contrarreloj hice una buena salida, pero el pulso me subió muchísimo y me costó mucho recuperar. Eso es síntoma de que me falta rodaje y competición, pero también de que el cuerpo está descansado, luego una buena señal.

P.¿Qué le dice su cuerpo, que ya está listo para la próxima batalla?

R. Creo que los primeros días del Tour no van a ser los mejores para mí, pero esa primera semana me tienen que permitir coger una buena puesta a punto. Son muchos días sin competir y el Tour es la mejor carrera, por lo que para afrontarla se necesita ritmo, pero confío en que mis compañeros me lleven más o menos tapado en los primeros días y pueda coger el ritmo.

P. ¿Cómo ha conseguido recuperarse? ¿Qué ha hecho desde que acabó el Giro?
R. Todavía no sé si lo he conseguido porque no sé cómo recuperará mi cuerpo cuando haga esfuerzos continuados. ¿Que qué he hecho? Muy sencillo: dejar la bicicleta un poco de lado, salir algún día esporádico y empezar los entrenamiento a mi marcha. Luego, el reconocimiento de las etapas de los Alpes. A nivel mental creo que sí estoy plenamente recuperado, y eso es muy importante; pero a nivel físico tengo que ver cómo me encuentro con el paso de los días.

P. Da la sensación de que entre su marcha cicloturista, los Alpes y los Campeonatos, tampoco ha tenido mucho tiempo para usted.
R. Trato de organizarme de la mejor manera que puedo, pese a los compromisos que tengo, y creo que sí, que he descansado bastante.

P. Basso, Evans, Wiggins y otros muchos que en los últimos años han disputado el Giro antes que el Tour, han fracasado en Francia. ¿No teme que le suceda lo mismo?
R. Sin duda. Tengo que ser consciente de que ir al Tour no significa que vaya a ganarlo y que conseguir el doblete es, no voy a decir imposible, pero sí muy difícil, como se ve si tenemos en cuenta que nadie lo ha conseguido desde Pantani en 1998. Además, en el ciclismo moderno se miden mucho más los esfuerzos y las recuperaciones y eso lo hace aún más difícil. Yo iré a hacerlo lo mejor que pueda.

P. Este año, además, el Giro ha sido durísimo. ¿Puede acusar los esfuerzos en la última semana?
R. Está claro que si en el Giro hubiera habido cuatro finales en alto en vez de siete y la montaña del Tour estuviera más en la mitad, me vendría mejor, pero el Tour es como es y el Giro ha sido el que ha sido y ya está.

P. Los hermanos Schleck, Evans, Basso, Gesink, Jurgen Van den broeck, Leipheimer, Horner, Kloden, Samu...., todos sus rivales se han saltado el Giro para llegar al cien por cien al Tour. ¿Es una ventaja?

R. Siempre es mejor y da más garantías preparar una carrera de forma exclusiva. Por eso habrá muchos corredores que llegarán al cien por cien, tras haber preparado todo al detalle, con concentraciones de más tres semanas en altitud y habiendo medido los esfuerzos, pero esos corredores también se juegan la temporada a una carta y de los 10 ó 12 que han hecho eso sólo puede ganar uno.

P. ¿Se espera una buena acogida por parte del público francés o se ha mentalizado para salvar un infierno?
R. Habrá gente para todos los gustos, pero yo voy tranquilo y dispuesto a hacer las cosas bien. Espero que, como en otros sitios, la mayoría esté conmigo, pero en cualquier caso yo iré a hacer lo mejor posible mi trabajo y a disfrutar de la bici.

P. Hablemos de sus rivales. Todo el mundo habla del duelo Contador-Andy Schleck. ¿Los demás no cuentan? ¿A quiénes ve usted?
R. Claro que hay más rivales: algunos ya veteranos y otros jóvenes. Está claro que si por lo que ha pasado estos últimos años tuviera que decir un nombre, sería el de Andy, pero hay muchos que, en función de cómo vaya la carrera, también pueden ganar. No va a ser un mano a mano entre Andy y yo.

P. ¿Veteranos y jóvenes como quién o quiénes?

R. Veteranos como Basso, Evans, Vinokourov, Kloden, Leipheimer, corredores que pueden conseguir la victoria en función de cómo se desarrolle la victoria. También Samuel Sánchez, que el año pasado estuvo cerca del podio. Y jóvenes como Gesink y Van den Broeck, aunque seguro que me dejo alguno en ambos grupos.

P. Por la forma como se corren, ¿qué le va mejor, el Giro o el Tour?
R. Los dos me van bien, aunque igual me va un poco mejor el Tour por el problema que tengo con las alergias.

P. En poco menos de un mes, puede igualar a Indurain en grandes vueltas y, como Coppi, Anquetil, Merckx, Hinault, Roche, Miguel y Pantani, conseguir el doblete Giro-Tour. ¿Piensa en ello?
R. No, eso es secundario. Hay que ir día a día y luego se verá. Además, soy consciente de que es casi imposible lograrlo. Es lo que al menos pienso en este momento.

P. A cinco días del inicio del Tour, ¿se nota diferente a como lo ha afrontado otros años?
R. Ha sido una preparación muy muy diferente a otros años, en la que casi todo el entrenamiento lo he hecho en el mes de mayo, en pleno Giro de Italia. Otras veces hacía Dauphiné Libéré y luego una concentración fuerte. Por eso esta vez he disputado los dos Campeonatos de España. He cambiado muchas cosas y por eso es una incógnita y una incertidumbre saber cómo voy a responder, en especial al principio del Tour.

P. ¿Le preocupa más el principio que el final del Tour?
R. No, el final también, pero para entonces ya sabes cómo va el día a día. Ahora, sin embargo, no puedo evaluar mi estado de forma, porque pese a que los resultados en los Campeonatos de España han sido muy buenos, no sirven de referencia para el Tour.

P. ¿Es optimista de cara al Tour, cree que su organismo podrá con el reto?

R. Creo que hay que ser optimista, porque una carrera de tres semanas como el Tour no se puede afrontar de otra manera. Pero el no saber cómo va a responder tu cuerpo, porque nunca he hecho esto, crea algunas dudas.

P. Hasta el inicio del Tour, ¿le queda algo más por hacer que no sea descansar?
R. Descansar y descansar, aunque todavía me queda algún entrenamiento con la bici de contrarreloj. Pero suave, porque el trabajo ya está hecho.
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: SASTRE: "CONTADOR ES EL ÚLTIMO GANADOR Y LLEGA MUY... "   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeThu Jun 30, 2011 4:08 pm

Sastre: "Contador es el último ganador y llega muy mentalizado"

·"Hay un buen plantel de corredores y puede ser un Tour más abierto de lo que ha sido en los últimos años", dice el abulense.

El ciclista español Carlos Sastre, que será baja en el Tour que arranca este sábado en Passage de Gois por la no invitación de su equipo el Geox-TMC, indica que Alberto Contador es "a priori el máximo favorito" porque es el último ganador y "llega muy mentalizado", pero avisa de que también "hay un buen plantel de corredores" que harán que se vea "un Tour más abierto" que en años anteriores.

"Alberto a priori es el máximo favorito, es el último ganador y llega muy mentalizado pero al mismo tiempo hay un buen plantel de corredores y puede ser un Tour más abierto de lo que ha sido en los últimos años", afirma Sastre, ganador de la ronda gala en 2008.

El abulense dio varios nombres de posibles alternativas al corredor pinteño: Andy Schleck, el corredor "que le ha plantado cara en los últimos años" y otros como Tony Martin (HTC), quien ha preparado el Tour "francamente bien"; el RadioShack con el esloveno Brajkovic; el alemán Kloden y el estadounidense Lepheimer, el italiano Iván Basso o el belga Van Den Broeck.

"Creo que hay un plantel de corredores bastante importante y no va a ser un Tour sencillo", ha declarado el corredor nacido en Leganés quien también apuntó el nombre del asturiano Samuel Sánchez para ocupar los puestos de honor en el podio de París.

Noticias sobre ciclismo - Page 2 1309429310_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fuente: Marca.com
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: CONTADOR: "VOY A SER EL MÁS CONTROLADO"   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeThu Jun 30, 2011 4:13 pm

·El actual campeón de la ronda gala considera "ridículas" las sospechas de dopaje que pesan sobre él.

Alberto Contador, que a partir del sábado comenzará la defensa del Tour de Francia que logró el año pasado, ha considerado "ridículas" las sospechas de dopaje que pesan sobre él y aseguró que tiene asumido que será "el más controlado" en la presente edición de la ronda gala.

"Me parecen ridículas las sospechas. Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy. Tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado", ha afirmado el ciclista de Pinto en Les Herbiers, lugar próximo al inicio de la carrera.

El español, que está pendiente de una resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre su presunto positivo por clembuterol en el Tour del año pasado, se muestra confiado en que se demuestre su inocencia.

Le recuerdan sus ex-equipos
Contador se vio obligado a responder a numerosas preguntas sobre su posible positivo, incluida una que recordó que los diferentes equipos por los que ha pasado se han visto envueltos en casos de dopaje.

"Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje", ha respondido el madrileño con una sonrisa en los labios. Contador niega que las sospechas de dopaje le supongan una presión suplementaria en este Tour, una carrera que ya de por sí es muy exigente.

"El Tour es la carrera de más presión mediática y también desde el punto de vista deportivo. Voy a intentar mantenerme concentrado en la prueba y olvidar todo lo demás. He venido a disputarla y a hacerlo bien", ha dicho.

El Giro pesa
Pese a todo, el ciclista de Pinto reconoció que tiene dudas sobre su posible victoria final, por el hecho de haber disputado el Giro de Italia y porque el recorrido no le es favorable.

"Es la primera vez que hago doblete y además de forma consecutiva. Alguna duda tengo de cómo me voy a encontrar, no sé cómo me va a reaccionar el cuerpo. El Giro fue muy difícil y no sé cómo me voy a encontrar", ha indicado.

La carretera decide
El hecho de llegar con más fatiga a la edición de 2011 puede marcar la forma en la que afronte la carrera, reconoció Contador, quien sin embargo ha precisado que no saldrá con un planteamiento conservador si se encuentra en condiciones.

"El planteamiento dependerá de cómo vaya la carrera. Soy un corredor que si me encuentro en condiciones y con buenas piernas me cuesta mucho frenar. La primera semana será difícil y ya veremos cómo me encuentro en la montaña, que es donde se decidirá la carrera", ha señalado.


Contador fija al luxemburgués Andy Schleck como su principal rival de la presente edición, pero también alertó del riesgo que puede venir de "ciclistas veteranos que han preparado el Tour a conciencia o de jóvenes que pueden dar el salto de calidad".

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Alberto-Contador-430x286

Fuente: Marca.com
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
gregor
Friend
Friend
gregor


Number of posts : 136
Age : 28
Localisation : South Carolina, United States
Registration date : 2010-07-27

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Noticias sobre ciclismo   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeThu Jun 30, 2011 4:18 pm

Contador podría ganar el Tour por delante de Schleck.
Back to top Go down
http://www.procyclingmanager-es.phpbb-foro.com
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: SHLECK: "EL PÚBLICO SERÁ UNA MOTIVANCIÓN EXTRA PARA GANAR"   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeFri Jul 01, 2011 4:45 pm

·El luxemburgués se muestra en desacuerdo con Contador en que el perfil de este año, con menos kilómetros de crono, le dé ventaja.

El luxemburgués Andy Schleck, segundo de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, consideró "feos" los silbidos del público francés a Alberto Contador durante la presentación de los equipos, pero afirmó que puede ser "una motivación suplementaria" para aventajar al español.

"El público te da una motivación suplementaria, pero hay que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera. Creo que Alberto no necesita tener al público de su lado para estar motivado, pero yo sí. Me gusta, creo que me va a ayudar", aseguró el líder del Leopard durante una rueda de prensa previa al inicio de la carrera.

El menor de los Schleck asistió ayer, jueves, junto al resto del pelotón a los silbidos que los 7.000 espectadores que presenciaron la presentación de los equipos le dedicaron a Contador, pendiente de la resolución de su presunto caso de dopaje en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"No me pareció bien ni para el equipo (Saxo Bank) ni para Alberto, fue algo feo. Pero no pensé gran cosa. Lo que está claro es que los otros equipos tendrán más apoyo", aseguró el luxemburgués.

Schleck afirmó haber "pasado página" del incidente que protagonizó el año anterior con Contador, cuando el español atacó en un momento en el que a él se le había salido la cadena.

"Forma parte del pasado y el año pasado ya acabó. Estoy concentrado en éste. Lo único que espero es que todo vaya bien", aseguró.

El luxemburgués se mostró en desacuerdo con Contador en que el perfil de este año, con menos kilómetros contra el reloj, le dé ventaja. "Está claro que es un recorrido que me va bien porque no tiene mucha contrarreloj y eso es una ventaja, pero Alberto mostró los años anteriores y también en este Giro de Italia que se encuentra muy cómodo en la montaña. Por eso no creo que el recorrido nos dé ventaja a ninguno de los dos", comentó.

Sin embargo, Schleck sí cree que puede obtener cierta renta gracias a la ayuda que le preste su hermano Franck en las etapas de montaña, un apoyo que no tuvo la edición pasada puesto que el mayor de la familia tuvo que abandonar pronto víctima de una caída.

"La caída de Frank fue un golpe duro el año pasado. Nos dejó a Alberto y a mí cara a cara, los demás ya sólo luchaban por la tercera posición. Si Frank hubiera estado conmigo puede que tampoco hubiera ganado, pero habría sido un Tour diferente, sobre todo en la montaña", señaló.

"Esta vez estamos los dos y espero que sigamos juntos en las etapas alpinas de la última semana. Puede que esa sea nuestra gran ventaja", indicó.

El luxemburgués también espera sacar provecho de su equipo en la contrarreloj colectiva del próximo domingo."Espero sacar algunos segundos a los otros favoritos. Con Fabian (Cancellara), Jacob (Fuglsang), Maxime (Monfort), Joost (Posthuma), Linus (Gerdemann) tenemos magníficos rodadores y Stuart (O'Grady) y Jens (Voigt) aportan la experiencia, que es algo formidable". "Frank y yo trataremos de no perder la rueda", bromeó el luxemburgués antes de agregar que "las diferencias no serán tampoco muy grandes".

El menor de los Schleck restó importancia a su actuación en la pasada Vuelta a Suiza, donde tuvo muchos altibajos.

"No estaba al cien por cien y no peleaba por la general. Pero estoy satisfecho porque cuando ataqué para tratar de lograr alguna etapa me encontré bien, sobre todo al final", dijo.
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
nfsnfs


Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: VLADÍMIR EFIMKIN REGRESA AL CICLISMO A SUS 29 AÑOS   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitimeFri Jul 01, 2011 4:47 pm

·Ficha por el Team Type 1 tras retirarse a mitad de 2010 con sólo 28 años para cuidara a su mujer en Estados Unidos

Que Vladimir Efimkin vuelva al ciclismo supone una doble alegría para todos los aficionados a este deporte: Regresa un corredor 'top' de las grandes vueltas y su mujer, que fue operada en Estados Unidos tras tener complicaciones con el embarazo, está recuperada. El escalador ruso ha fichado por el Type 1 a sus 29 años.

Durante la temporada 2010 Efimkin, entonces jefe de filas venido a menos de AG2r, decidía 'colgar' la bicicleta alegando motivos personales. Tenía 28 años, la mejor edad de explotación para un ciclista, pero una enfermedad castigaba a su mujer hasta el punto de que tuvo que ser operada, y afincada, en Estados Unidos.

Su gran Vuelta
Vladimir decidió que lo importante era ayudar a su esposa y pasar el mayor tiempo posible a su lado. Atrás dejaba su exhibición con Caisse D´Epargne en la Vuelta 2007, donde visitó varios días el maillot oro, levantó los brazos en Los Lagos de Covadonga y terminó sexto en la general final.

Este derroche de calidad con tan sólo 24 años le llevó a firmar un gran contrato con AG2r. Y no iba a decepcionarlos. Su décimo puesto en el Tour de Francia 2008, con victoria de etapa incluida, empezaban a incluir a Efimkin en todas las quinielas de 'vueltómanos' del futuro. Pero desgraciadamente, no fue así.

Problemas personales

La temporada siguiente (2009), con los problemas de salud de su mujer ya presentes, Efimkin no 'aparece' en todo el año. Llega al Tour de Francia con muchas incógnitas sobre su rendimiento y una caída tempranera le obliga a abandonar. Vladimir no estaba centrado en el ciclismo. Había cosas por encima.

Poco después, a principios de 2010, anunciaba su retirada con sólo 28 años. El ruso había decidido estar junto a su mujer, para ayudarla y superar junto a ella los problemas de salud.

Ahora, tras año y medio en el dique seco, regresa al Team Type 1 Continental. Allí corre su hermano gemelo Aleksandr Efimkin, al que el modesto de Vladimir siempre señalaba como el mejor de los dos sobre la bici. Algo que la carretera se empeñaba en discutir. Con 29 años, tiene tiempo para acercarse al joven zar ruso del que se hablaba.
Back to top Go down
http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
Sponsored content





Noticias sobre ciclismo - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Noticias sobre ciclismo   Noticias sobre ciclismo - Page 2 Icon_minitime

Back to top Go down
 
Noticias sobre ciclismo
Back to top 
Page 2 of 2Go to page : Previous  1, 2
 Similar topics
-
» Nuevo foro sobre pro cycling manager y el ciclismo
» .::Tour de francia 2011::.
» [Ciclismo]
» [Ciclismo]
» [Ciclismo]

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
BDB Forum :: Forums :: Español-
Jump to: